Para la masa
Para la crema pastelera
Para la decoración
Procedimiento
Lo primero que vamos a preparar es una crema pastelera para el relleno de “le Zeppole di San Giuseppe”
En un cazo ponemos a calentar la leche con un vaina de vainilla cortada a lo largo. Mientras se va calentando la leche, vamos a mezclar en un bol las yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos.
Cuando la leche rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, y colamos la sobre la mezcla de yemas, azúcar y maicena, mezclando enérgicamente hasta que todo se incorpore y no quede ningún grumo.
Colocamos el contenido en el cazo, y dejamos cocer a fuego suave, hasta que la crema espese, sin parar de remover con una espátula o con las varillas, para que no se nos pegue en el fondo del cazo.
Retiramos del fuego, pasamos la crema a un bol limpio, dejamos templar hasta los 60º C. Entonces le incorporamos la mantequilla cortada a dados, y mezclamos muy bien con una espátula hasta que se incorpore por completo. Tapamos la crema pastelera con papel film, de manera que éste toque la superficie de la crema, y reservamos en el frigorífico.
Preparar la masa para Zeppole
En una cacerola al fuego vertemos el agua, el azúcar, la sal, y la mantequilla cortada a dados. Cuando rompa a hervir, volcamos toda la harina de golpe en la cacerola, mezclamos rápidamente con una espátula o cuchara de madera, apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente.
Pasamos la masa al recipiente de la batidora o robot de cocina, le colocamos la pala, y mezclamos a velocidad baja hasta que la masa se enfrié a unos 50º C. A continuación le vamos a incorporar los huevos poco a poco, no añadiremos el siguiente huevo, hasta que el anterior no se haya incorporado bien.
Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada o decorativa, en este caso es la Wilton 6B. Sobre un papel de horno, vamos a hacer como una especie de rosquillas de unos 5 cm de diámetro como veis en el video. Admite muchas formas, también podéis hacer como si fueran nidos siempre y cuando dejéis un agujero central medianamente grande, ya que luego al freír, tienden a hincharse, y si dejáis el agujero muy pequeño, apenas quedara espacio para rellenar con la crema pastelera. Mientras vamos haciendo las formas, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol, y precalentamos también el horno a 180º C.
Con unas tijeras cortamos el papel de horno de alrededor, para no tocar la masa con las manos a la hora de freír, como podéis ver en el video.
Cuando el aceite esté a 170º C empezaremos a freír de tres en tres. Las colocamos en la sartén de manera que el papel de horno recortado quede hacia arriba, es decir, las ponemos a freír primero del revés. Les retiramos el papel, y cuando se empiecen a dorar, les vamos dando la vuelta. Las retiramos y las vamos colocando sobre una bandeja para hornear con un papel vegetal o sulfurizado.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado, y horneamos unos 10 minutos para que la masa se acabe de secar bien por dentro. Retiramos del horno, espolvoreamos con azúcar, y dejamos enfriar ”le zeppole” sobre una rejilla.
Para el acabado
Retiramos la crema pastelera del frigorífico, con unas varillas removemos enérgicamente para devolverle la textura cremosa. La introducimos en una manga pastelera con boquilla pequeña y rizada. Rellenamos el agujero del centro de “le Zeppole” y decoramos cada una con una cereza en sirope de marrasquino. Si queréis podéis espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.
Consejos
*Es importante que el aceite no supere los 170º C, ya que se doraran demasiado rápido, y la masa por dentro quedará cruda.
*No se deben freír mas de tres zeppole a la vez, esto haría que la temperatura del aceite bajase de los 170º C.
Ingredientes
Ingredientes
Deja una respuesta