La Mística Invicta
INICIO/

D10S


https://www.youtube.com/watch?v=s7ZjU-6iSwk

Chi ama non dimentica

 

 

Desde que vine a vivir a la ciudad de D10S, en febrero, me pasò varias veces que, charlando con algunas personas, sobre todo esos viejitos que se reùnen en corrillos por las adoquinadas calles de La Sanità, cuando les comentaba que era argentino -o ellos lo advinaban por mi acento, cuando la conversaciòn, inevitablemente, se acercaba al terreno del futbol, los ojos se empanaban, la voz se quebraba: yo lo vi jugar, decìan.

Hace unos dìas  recibimos la peor noticia. La noticia que no querìamos oìr nunca. La recibimos nosotros. Los que nacimos con vos. Los que reìmos, soniamos, festejamos y lloramos con vos. Dijeron que te nos fuiste. Y pensè: yo tambièn te vi jugar.

Una emociòn es màs fuerte que cualquier partida. Què viene despuès? Còmo afrontamos ahora nuestro partido?

La ciudad quedò muda.

Màs tarde, de forma espontànea, se convocarìan los ultras de la Curva A y de la Curva B en el San Paolo, portando por Fuorigrotta los trapos y las bengalas, tratando de entender un poco. Las luces del estadio se encendieron.

Mi primera reacciòn fue de aislamiento. Solo atinè a bajar a mi perra Chicha y casi flotar hasta un supermercado a comprar tres birras, en la larga noche de la segunda cuarentena.

Ahì estaban los viejitos, en silencio. Algunos jugaban al dominò en el centro social de jubilados de Miracoli. Aùn reunidos, cabizbajos. Hasta evitaban mirarme, aunque bien sabìamos que nos hermanaba un gran dolor.

De Argentina a Napoli. Sai perché mi batte el corazòn?

Ho visto Maradona. El mejor sueno de Partenope. La sirena expande su fantasia por los quartieri spagnoli. Velitas en los murales, miles de bufandas celestes y blancas que te abrigan.

Me fui a dormir con la camiseta de la Selecciòn puesta.

El Pibe de Oro nos trazò un camino, nos abriò una puerta.

Una vida que es una gambeta y el abrazo de gol infinito.

Adelante.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp